domingo, 19 de febrero de 2012

Coeur À La Crème


NIEVE, FRIO Y SAN VALENTIN

Ando algo atrasada con el blog, la semana pasada me hubiera gustado publicar unas trufas, pero el frío y la nieve son los responsables de que no lo haya logrado. Salimos por el bosque a hacer senderismo y estuvimos algo más de hora y media; al principio no se sentía el frío, pues aunque teníamos -12.5°C el sol brillaba plenamente, el problema fue cuando vino la puesta del sol y nada nos calentaba, además soplaba un viento polar, que nos hacía sentir como si tuvieramos -20°C.

Volvimos a casa pelados de frío y les prometo que nada me calentaba, bebí té sin parar y seguía sin calentarme, así que me metí en la cama super temprano y además con fiebre, ya no les cuento mas, de ahí que no haya publicado mi receta.

En cuanto pueda me pondré al día con la receta de trufas, pero hoy quiero publicar esta clásica, deliciosa y sencillisima receta para celebrar el día de San Valentín. Se trata de una receta francesa que se tiene lista en un santiamén, pero hay que prepararla un día antes del que se quiera servir, ya que debe estar por lo menos 24 horas en la nevera. Aquí les dejo la receta y espero que les guste!

COEUR À LA CRÈME

INGREDIENTES: (Para un molde con forma de corazón con agujeritos de aprox. 16 cm diámetro)

350 gr. queso Philadelphia Light (o de la marca que Ustedes prefieran)
250 ml. nata para montar
140 gr. azúcar glass
1 cucharadita pasta de vainilla (también puede ser extracto de vainilla)
1 limón, solo la ralladura
1 paño de manta de cielo

Arándanos, frescos o congelados para decorar y/o preparar la salsa

PREPARACION: 

Tamizar el azúcar glass. Rallar la piel del limón. Reservar ambos.

En bowl mediano montar la nata con el azúcar glass hasta que esté casí a punto, entonces añadir el queso Philadelphia y continuar batiendo a velocidad media-baja por aproximadamente 2 a 3 minutos. Echar la pasta de vainilla y la ralladura del limón y seguir batiendo justo hasta integrar completamente.

Nuestra mezcla deberá tener el aspecto de nata montada.

Colocar sobre y dentro de nuestro molde la manta de cielo, poniendo atención de que sea lo suficientemente grande para que el molde quede bien cubierto.

Echar nuestra mezcla en el molde sobre la manta de cielo, apretar muy bien y tapar con el resto de la manta.

Colocar nuestro molde dentro de una bandeja o plato hondo, este deberá ser un poco mas grande que el molde para que la mezcla pueda drenar toda la noche.

Poner a enfriar durante aproximandamente 24 horas en la nevera.

Al día siguiente, volcar cuidadosamente nuestro molde sobre la bandeja o plato donde lo vayamos a presentar y retirar con mucho cuidado la manta de cielo.

Decorar con frutos frescos de nuestra elección y/o con la salsa que hayamos preparado. 

Observaciones: Si no cuentan con un molde con agujeritos, pueden utilizar cualquier colador de la forma que tengan.

Yo he servido mi Coeur a là Crème con la siguiente salsa: 

INGREDIENTES: 

250 gr. arándanos congelados
1 naranja, solo el jugo
2 cucharadas azúcar (o al gusto) 

PREPARACION: 

Llevar a cocción en una cacerola pequeña el jugo de naranja con el azúcar y antes de que empiece a hervir, echar los arándanos y bajar el fuego al minímo y dejar cocinar por aproximadamente 5 minutos. Lista está la salsa. Dejar enfriar completamente antes de servir junto con el Coeur a là Crème.











domingo, 5 de febrero de 2012

Strudel Con Arándanos En Maceta


ARANDANOS CHILENOS Y EL FRIO SIBERIANO!

Desde hace poco mas de una semana el frío siberiano se ha apoderado de Alemania y de casí toda Europa. El viernes pasado el termómetro marcaba aquí -18.5°C brbrbrbrbrbrbrbrrrrr y por lo que nos dice la previsión del tiempo no será la temperatura mas baja que tendremos, ya que el frío continuará.

A pesar de tanto frío, se agradece que el sol no ha dejado de brillar todos los días. Cuando miro por la ventana y observo el cielo azul y el sol brillando podría pensar que nos encontramos en el Caribe o en Chile, donde están gozando de pleno verano, de ahí que pudiese comprar esta semana aquí arándanos procedentes de ese hermoso país.

Creo que ya les he mencionado que los arándanos son de mis frutos preferidos, simplemente me fascinan. Aprovechando estos deliciosos arándanos chilenos, quiero compartir con Ustedes esta receta de Strudel, con una presentación muy diferente a como normalmente se le conoce. Disfruténla y ya me dirán qué les parece! 

INGREDIENTES: (Para 6 macetitas de barro o moldes para muffins/cupcakes)

75 gr. mantequilla, sin sal
1 paquete masa para Strudel o pasta Filo (de la que venden en el super!)
1 vainilla en rama
1 huevo L, yema y clara separadas
100 gr. Quark (lo venden por ejemplo en Lidl)
2 cucharadas harina
1 pellizco sal
50 gr. azúcar
150 gr. arándanos azules 

PREPRARACION: (Precalentar el horno a 180°C)

Lavar los arándanos y secarlos. Reservar.

Sacar la masa para Strudel de la nevera 10 minutos antes de utilizarla para que coja temperatura de ambiente.

Abrir la vainilla en rama con un cuchillo y extraer toda la pulpa.

En un bowl mediano añadir el Quark, la yema de huevo, la harina y la pulpa de la vainilla y mezclar con la batidora de mano hasta que todo quede bien integrado. Reservar.

En un bowl aparte montar la clara de huevo con el pellizco de sal y añadir el azúcar en forma de lluvia poco a poco hasta que tengamos un merengue de consistencia media.

Con la ayuda de una espátula y con movimientos envolventes integrar el merengue a nuestra mezcla de Quark justo hasta que esté bien integrado.

Derretir la mantequilla. Untar generosamente con la mantequilla las macetitas de barro o los moldes para cupcakes y enharinarlos.

Cortar la masa para Strudel en cuadros de aproximadamente 12x12 cm y con un pincel untar cada uno con la mantequilla derretida. Colocar sobre cada macetita de barro o molde para cupcake 2 cuadros de masa uno sobre de otro, de tal manera que formemos una estrella y con nuestros dedor oprimir cuidadosamente la masa de Strudel hacia dentro de los moldes.

Echar unos cuantos arándanos en cada una de las macetitas, agregar dos cucharadas de la mezcla de Quark sobre ellos. Finalmente poner los arándanos restantes sobre la mezcla del Quark de cada uno de nuestros moldes.

Hornear por 10 a 12 minutos o hasta que esten doraditos. Servir de inmediato bien calentitos, acompañados de un buen café o té.
Si lo desean los pueden espolvorear con azúcar glass.